Buscan alternativas para disminuir trabajo infantil.

Con la finalidad de prevenir el trabajo infantil y fomentar los derechos de este grupo de la población en el municipio, el Sistema DIF Irapuato mantiene una labor constante a través del personal de las coordinaciones de Valores Familiares, Por Una Niñez de Grandeza y GTO Vive en Entornos Saludables, que forman parte de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

Daiana Pérez Contreras, coordinadora de Por Una Niñez de Grandeza, indicó que se busca que nadie se quede atrás, por lo que se mantiene un recorrido permanente en los 32 principales cruceros de la ciudad, así como en el Centro Histórico y la Central de Abastos.

“Detectamos por medio de 86 recorridos a 115 niñas, niños y adolescentes trabajadores, realizando venta de productos, limpieza de parabrisas, mendicidad, actividades artísticas y acompañantes”, detalló.

Se les invita a participar en actividades lúdicas, recreativas, informativas, mientras que a sus acompañantes se les presentan talleres de capacitación, así como herramientas para contribuir con su desarrollo y su reinserción al sistema educativo.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en Irapuato para disminuir el número de casos de trabajo infantil, se realizó el foro ‘Estrategias de Prevención para la Erradicación del Trabajo Infantil, como parte de las actividades del Día Mundial En Contra del Trabajo Infantil, el 12 de junio, además de un taller en el que participaron 300 estudiantes de nivel básico, en el que se les informó sobre sus derechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s