CDMX: balacera en Plaza Metrópoli dejó al menos un muerto y dos personas heridas.

La tarde de este lunes se registró una balacera en la parte trasera de la plaza comercial Metrópoli Patriotismo ubicada en la calle 11 de Abril y Río Becerra en la alcaldía Benito Juárez, colonia San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México. El saldo fue de una persona muerta y dos personas más lesionadas.

Con información preliminar se detalló que el motivo de la balacera fue por un intento de asalto a un hombre que se encontraba saliendo de un banco. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX intervinieron e intercambiaron disparos con los presuntos delincuentes; hay una mujer detenida y se presume que el hombre muerto se trató de uno de los asaltantes, mientras que un agente de la SSC también resultó herido debido a una lesión en la cabeza.

Por su parte, la SSC escribió a través de su cuenta de Twitter: “Con relación al reporte de disparos en las inmediaciones de una plaza comercial en @BJAlcaldia, #SSC informa: compañeros del #SectorTacuba frustraron el robo a un cuentahabiente; uno de los asaltantes perdió la vida, otro fue detenido y se encuentra herido; un compañero lesionado”.

Se informó también que el elemento lesionado así como el delincuente fueron trasladados hacia un hospital.

Por esta razón el lugar se encuentra resguardado por elementos de la SSC, así como en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), puesto que el cuerpo del presunto delincuente yace en el suelo. El hecho también fue reportado por Carlos Jiménez, reportero de nota roja, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con testigos que pudieron observar el enfrentamiento, el policía que terminó herido se enfrentó a los delincuentes; por lo que usuarios en redes sociales celebraron el actuar del elemento, además pidieron que se le reconociera de una manera económica. Por otro lado, refirieron que por lo menos escucharon seis detonaciones de arma de fuego.

“Yo vi todo desde las oficinas y el policía súper valiente se enfrentó a los asaltantes”, “un ascenso y un reconocimiento económico para él”, “un ascenso a este héroe, necesitamos más así”, fueron algunos de los comentarios que dejaron las personas en redes sociales.

Hasta el momento, el alcalde de la demarcación, Santiago Taboada, no ha emitido algún comentario al respecto de lo ocurrido.

Personas en redes sociales mencionaron que en la calle 11 de Abril, ya perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo, se encuentra con un tránsito lento, puesto que la circulación se encuentra detenida.

A través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se encuentran monitoreando la zona para dar con el posible partícipe del delito puesto que se destacó que uno de ellos logró darse a la fuga.

Por su parte, el secretario de la SSC, Omar García Harfuch, compartió a través de su cuenta de Twitter: “En relación al reporte de disparos en la colonia #SanPedroDeLosPinos @BJAlcaldia, compañeros de @SSC_CDMX frustraron el robo a un cuentahabiente; uno de los asaltantes perdió la vida, otro asaltante se encuentra herido y un compañero lesionado con un golpe en la cabeza”.

Después de un par de horas, la SSC emitió un comunicado en donde dejó en claro que los policías de la secretaría repelieron una agresión. Esto, después de que realizaron tareas de seguridad y prevención en dicha zona después de que un ciudadano de 31 años les pidió apoyo para realizar una transacción a una sucursal bancaria.

Por otro lado, el pasado domingo 16 de octubre se registraron balazos y robos de urnas durante las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Xochimilco.

En una de las grabaciones que circularon a través de redes sociales se pudo observar a un grupo de hombres gritando, corriendo e incluso lanzando sillas. Asimismo, se pudieron apreciar detonaciones de armas de fuego. De acuerdo con los usuarios, las agresiones habrían ocurrido después del conteo de votos. Hasta el momento no hay detenidos.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s