Restaurantes de Salamanca suben los precios de sus platillos por la inflación.

El aumento en los costos de los insumos ha obligado a restauranteros y pequeños comercios de alimentos a incrementar sus precios hasta un 15%. Pero de continuar está situación, no descartan el cierre de establecimientos.

El sector restaurantero y de alimentos se encuentra preocupado tras el alza de productos que se ha generalizado en los últimos meses. Como pueden, han sobrellevado esta situación, pero los ha obligado a incrementar algunos costos.

Desde el gas, refrescos, bebidas con contenido de alcohol, hasta las tortillas, verduras, y otros insumos que son necesarios para sus platillos, han aumentado considerablemente, en algunos casos hasta en un 80%, dejándolos sin ganancias y con la carga de otros gastos.

“Tenemos el pago de renta, servicios como agua y luz, pago de salarios a los trabajadores, permisos del negocio, y esos no esperan ni tampoco bajan. La situación está crítica porque creímos que nos estabilizaríamos después de lo de la pandemia pero nos encontramos ahora con esto que nuevamente nos pone en una situación muy difícil”, señaló Juan Francisco Molina, restaurantero.

Salamanca
Los restaurantes de Salamanca tienen bajas ventas tras aumentar sus precios. Foto: Archivo

Suben sus costos, pero bajan las ventas

Por su parte, Josefina Guajardo, propietaria de una cocina económica, señaló que muy a su pesar se vio obligada a subir sus precios. Pero con ello también registró una baja de ventas, lo que era de esperarse.

“Todo está por las nubes y los clientes lo entienden, seguimos teniendo ventas pero ya es menos. Las personas se llevan menos comida, por eso también hemos reducido lo que preparamos para que no se nos quede. Nunca nos había pasado que todo subiera y mucho. A este paso vamos sobreviviendo mes con mes y todo depende del aumento de las cosas”, explicó.

Los empresarios de este ramo no descartaron que de continuar la situación, se vean obligados a tomar algunas medidas como reducción de personal e incluso el cierre, esperando no llegar a ello.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s