Alistan vacunación antirrábica en Guanajuato.

Este domingo comenzará la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, y en el estado se tiene la meta de vacunar a cerca de 1 millón de perros y gatos, informó Miguel Ángel Chavira Guerrero, responsable Estatal de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

Resaltó que los casos de animales domésticos con rabia han disminuido bastante en México, e incluso fue el primer país latinoamericano en el que la OMS certificó la eliminación de la rabia humana transmitida por perro. 

Sin embargo, fue enfático en señalar que aún hay casos porque hay animales silvestres que transmiten la rabia a perros y gatos, por lo que hay que procurar que reciban su vacuna año con año. 

Miguel Ángel Chavira detalló que la jornada de vacunación antirrábica, que será exclusiva para perros y gatos que tengan al menos un mes de edad, se llevará a cabo del 25 de septiembre al 01 de octubre en los 46 municipios del estado. 

Resaltó que en todas las unidades de salud de la Secretaría habrá al menos un puesto de vacunación, que en total serán 980, que se sumarán a las 480 brigadas que se enfocarán en atender comunidades lejanas o de difícil acceso. 

Del millón de dosis que aplicarán, 200 mil serán en León y 130 mil en la capital del estado. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s