Homicidios dolosos disminuyen 44%.

En lo que va del mes de septiembre han disminuido los homicidios dolosos y hallazgos de cadáveres en un 44%, así lo señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, en su segundo informe trimestral ante la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento.

Además, el jefe policiaco mencionó que, en general, la Secretaría de Seguridad Ciudadanía, lleva un 60% de avance en el cumplimiento de lo marcado dentro del programa de gobierno y del propio Programa de Seguridad y Prevención.

Rivera Peralta explicó que las dependencias de la Secretaría son complejas, pero que se está trabajando, Fiscalización lleva un 70%, Tránsito y Policía Vial ya cumplió al 100%, la Dirección de Policía Municipal poco más del 50% y Protección Civil y Bomberos arriba del 50%.

El secretario recalcó que las metas son variantes en las acciones de cada dependencia y, no todas dependen de ellas mismas, hay algunas que tienen que generar convenios con algunas instituciones.

Otras metas que se han cumplido son: la capacitación al personal, equipamiento de las diferentes corporaciones, las colaboraciones con los municipios vecinos de la región Laja-Bajío, la compra de cámaras de videovigilancia, el departamento de análisis, entre otras.

En el caso de homicidios dolosos y hallazgos de cadáveres, en agosto fueron 54 y en lo que va de este mes se tienen registrados 24, aunque muchos son colindantes con otros municipios.

En cuanto a los delitos del fuero común, como robos en todas sus modalidades, han disminuido, aunque no proporcionó estadísticas, pero sí destacó que la disminución, tanto de homicidios y delitos del fuero común, es con el apoyo de las fuerzas estatales y federales.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s