Entre molestias y ‘temblores’ padres buscan dosis antiCovid para sus niños.

El sismo de esta madrugada sorprendió a padres de familia que pernoctaron para la vacunación anti covid-19. En Salamanca la alarma de la RIAMA sonó para anunciar el movimiento telúrico.

Aunque pocos percibieron el movimiento de la tierra que se registró a la 1:16 minutos de este jueves, con una magnitud de 6.9 y con epicentro en Coalcomán, Michoacán, la alarma de la refinería Ing. Antonio M. Amor, alertó a los salmantinos.

“Hasta que un señor gritó que estaba temblando y comenzó a sonar la refinería nos dimos cuenta, solo sentimos como un mareo ligero, se sintió más el del martes”, señaló Reyna Patricia Reyes.

Aún sí se comunicaron con sus familiares en casa para asegurarse que todo estuviera bien.

Cabe mencionar que cientos de padres de familia, pasaron la noche en las inmediaciones del Gimnasio Lázaro Cárdenas, para que sus hijos de 5 a 11 años de edad reciban la vacuna en su segunda dosis.

Molesta módulo único

Entre molestia los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades para la apertura demás módulos de vacunación. Esto puesto que solamente se dispuso uno en el gimnasio Lázaro Cárdenas para aplicar las 10 mil 200 dosis destinadas para este municipio.

 “Uno se tiene que quedar porque sino no alcanza. Hay niños que no se les ha puesto la primera porque no alcanzaron, así que no nos queda otra opción, hay falta de organización. Además de la cultura de la gente que se quiere meter cuando uno pasó toda la noche”.

Para las 8:15 de la mañana de este día comenzaba la organización por parte de personal de salud y servidores de la nación, para iniciar con esta jornada de vacunación en segunda dosis para pequeños de 5 a 11 años de edad.

Niños llenan T-1 en León

Este jueves cientos de padres de familia acudieron a la clínica T-1 del IMSS para que les aplicarán la segunda dosis de covid a los niños de 5 a 11 años.

Este es uno de los seis puntos de vacunación que hay en León. La Secretaría de Salud informó que Guanajuato recibió más de 200 mil dosis de la marca Pfizer que serán aplicadas en los municipios hasta agotar existencias, este 22 de septiembre es el primer día de la jornada.

La fila en el hospital del IMSS es bastante larga, abarca unas dos cuadras después de la entrada principal.

Para recibir la segunda dosis es necesario llevar el folio de la primera, estás se aplicarán de 8 a.m. a 8 p.m.

Faltan a clases en Pénjamo y la región por vacuna

Miles de personas abarrotaron este jueves el centro de vacunación instalados en la Unidad Deportiva de Pénjamo, buscando una segunda dosis de la vacuna anticovid para sus hijos de 5 a 11 años de edad.

Este día, se está aplicando la vacuna de pfizer en su segunda dosis para los menores de edad de los municipios Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro y Pénjamo. Este último municipio es el único de la región que tiene dos centros de vacunación habilitados, uno en la Unidad deportiva de la cabecera municipal y el segundo en el Centro Impulso Social de la localidad de Santa Ana Pacueco.

Desde las 3 de la mañana, llegaron las primeras personas en busca de un lugar para asegurar la vacunación de sus hijos. Cientos de niños faltaron este jueves a las escuelas para poder aplicarse la segunda dosis de la vacuna anticovid, considerando que en la jornada anterior, en el mismo grupo de edad, fueron miles de niños los que se quedaron sin la primer dosis de la vacuna.

Acompañados de sus padres, los menores hacen filas de hasta 5 horas para poder ingresar al centro de vacunación de la Deportiva Sur, el más concurrido y a dónde llegaron 10 mil dosis del antígeno para atender la demanda.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s