Alcaldes pedirán la devolución de 6,000 millones de pesos a la Federación.

Marko Cortéz, dirigente Nacional del PAN, anuncio que se reunirá este viernes con los alcaldes panistas en la ciudad de León y que pedirán la devolución de 6,000 millones de pesos que han dejado de recibir los municipios en materia de seguridad, ya que la Federación está desmantelando a las policías municipales y estatales en favor de militarizar el país y otros proyectos.

Entrevistado al concluir el informe del alcalde Ariel Corona, el presidente del partido blanquiazul también manifestó su alegría “porque se logró contener en el senado el que se prorrogue la fallida estrategia de los abrazos y la militarización del país, que ha llevado a México a los peores índices de violencia, de norte sur y de este a oeste. en el territorio nacional, vemos con mucha preocupación como afecta la violencia y la inseguridad”, dijo.

Expresó que buscarán construir alianzas con aquellos mexicanos, hombres y mujeres valientes que no se doblen y se venzan “pese a un gobierno federal rapaz y autoritario, que busca controlarlo absolutamente todo, y que además no ha tenido resultados”.

Aclaró que nadie ha hablado de regresar a las fuerzas armadas a los cuarteles, “el único que prometió regresar a los militares no cumplió, nosotros hemos dichos que en México debemos de tener una policía civil, bien pagada, bien organizada, bien estructurada y que sea la primera respondiente de la seguridad, y que nuestras fuerzas armadas sean los segundos respondientes como lo establece la Constitución, que apoyen a las fuerzas civiles”.

Puntualizó que el problema con lo que está haciendo este gobierno “está que está desmantelando a la policía civil, quito a la policía federal, le quita recursos a los estados para las policías estatales y le quita el 100% de los recursos a los alcaldes que son para sus policías municipales”.

Anunció que este viernes tendrá en León una reunión con la Asociación de Alcaldes Panistas “y ahí nosotros vamos a pedir que se les apoye, que se les reintegren los 6,000 millones de pesos que estaban asignados a los municipios para la seguridad , es por ello que hoy tenemos la grave situación de seguridad, porque el gobierno federal se ha dedicado a desmantelar las policías y a tratar de militarizar la seguridad y con pésimos resultados”.

Reiteró que “lamentablemente en todo el país se ha incrementado la violencia y la inseguridad, y la estrategia de los abrazos es un rotundo fracaso”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s