Ofrecen atención durante mediación de conflictos.

Conflictos de carácter vecinal, familiar y comunal, son atendidos por personal de los Centro de Atención a Víctimas (CAV), espacios a través de los que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, brinda atención especializada a las y los irapuatenses.

Cada uno de los CAV está ubicado en zonas estratégicas, de acuerdo a las problemáticas detectadas en diferentes áreas del municipio.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que las y los ciudadanos que hayan sido víctimas de alguna conducta antisocial, pueden acudir a estos Centros para recibir asesoría adecuada.

“Lo que hacemos en el Centro de Atención a Víctimas es atender a todas aquellas personas que fueron víctimas de alguna conducta antisocial o que requieren de alguna atención; nosotros prestamos servicios como asesoría jurídica, atención psicológica y servicio médico”, enlistó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resaltó que la tarea principal del personal de los centros CAV, es buscar soluciones a las controversias, mediante mecanismos de medicación y, con ello, evitar que los asuntos escalen a delitos y ambas partes tengan un beneficio para una sana convivencia.

Las y los elementos que atienen a la ciudadanía en los CAV, cuentan con estudios profesionales en: Derecho, Psicología (Clínica, Educativa y Social), Enfermería y Trabajo Social.

El CAV 1 está ubicado en la calle Grillito Cantor, s/n en el fraccionamiento Gámez, el CAV 2 en bulevar Mariano J. García esquina con calle Saltillo en la colonia Benito Juárez y CAV 3 en la colonia Ernesto Che Guevara.

Para mayor información sobre los Centros de Atención, la ciudadanía puede contactarse al número: 462 6 24 08 97.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s