‘A tu encuentro’ acusa incompetencia en Atención a Víctimas; exige renuncia.

Integrantes del colectivo A tu Encuentro, procedentes de distintos municipios, se manifestaron en Guanajuato capital. Exigieron la renuncia Jaime Rochin del Rincón como titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas y de Héctor Díaz Ezquerra, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecida, por incompetencia.

Comisión de atención a víctimas

Y es que, los quejosos señalaron que por dos meses no les han cumplido con la entrega de becas y útiles escolares para los hijos de familias afectadas. Así como tampoco les han dado el apoyo económico para pagar los gastos de servicios funerarios.

Precisaron que solo en lo que va de septiembre son 5 servicios funerarios que no se han pagado. Esto sin contabilizar los de meses anteriores que aún se deben.

colectivo a tu encuentro

Indicaron que por esta situación las funerarias podrían negarse a continuar brindando el servicio para los familiares que, desafortunadamente, han sido localizados sin vida.

Con pancartas en mano y cantos de protesta los manifestantes, se emplazaron sobre calle prolongación Miguel Hidalgo en la zona de pasitos, en Guanajuato capital.

colectivo a tu encuentro

En las pancartas se lee “Guanajuato violento. Familias de personas desaparecidas”, “Becas, uniformes y útiles escolares para las niñas y niños huérfanos por la violencia”, “Renuncia Jaime Rochin del Rincón. Incompetencia, no más simulación”, entre otras frases con las que exigen se cumplan las promesas de ayuda que les hicieron.

Además exigen la búsqueda eficiente de sus familiares desaparecidos.

video: https://www.facebook.com/watch/?v=1171423876742487

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s