Llegan a Celaya los Símbolos Patrios.

Llega la Cabalgata por la Ruta de la Independencia y Símbolos Patrios a Celaya, donde serán resguardados por tres días, actos que se vivieron durante los movimientos que dieron patria y libertad a los mexicanos en 1810.

En representación del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, estuvo Francisco Arreguín Arreguín director de Desarrollo Social.

La cabalgata inició en la comunidad de San Luis Rey, en las inmediaciones de la ex hacienda de Santa Rita, lugar en donde arribó el Cura Hidalgo hace 212 años, para entrar a Celaya y llegar a la cabecera municipal.

El recorrido tuvo dos paradas, una en el monumento al Ejército Insurgentes, ubicado en el Templo de San Antonio, así como en el Mesón de Guadalupe, localizado en el portal con el mismo nombre, frente al jardín principal, en donde Miguel Hidalgo se alojó para pasar la noche el 21 de septiembre de 1810.

Dichos actos remembran cuando los insurgentes avanzaron y marcharon por la ciudad y donde se dieron los primeros nombramientos a Miguel Hidalgo como Capitán General del Ejército Insurgente y a Ignacio Allende como Teniente General.

Una vez terminados los actos, las autoridades recibieron los Símbolos Patrios en el Palacio Municipal, los cuales estarán en resguardo hasta el 23 de septiembre, fecha que la cabalgata sale a la capital del estado.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s