Rescatan Parques Vecinales y Espacios Públicos

Para que las y los irapuatenses cuenten con espacios públicos dignos en donde poder convivir y realizar actividades lúdicas y deportivas, el Gobierno Local mejoró y reactivó los 50 Parques Vecinales.

En el primer año de Gobierno, la Administración que encabeza la presidenta Lorena Alfaro García, implementó los programas ‘Proximidad en tu Parque’, ‘Aligérate con Paso Firme’ y las ‘Brigadas Nocturnas Deportivas’, con los cuales se generaron actividades físicas, culturales, deportivas, de concientización, entre otras.

La Presidenta Municipal, destacó las acciones de rescate de Parques Vecinales y espacios públicos, pues estos lugares contribuyen a la convivencia entre vecinos, a que niñas y niños hagan nuevos amigos y, con ello, se generen entornos de paz.

“Trabajamos a favor del tejido social a través de diferentes acciones y programas, uno de ellos el rescate de espacios públicos en los que la participación ciudadana es fundamental, porque solo con unidad lograremos mejores resultados”, puntualizó Alfaro García.

Con estos programas, el Gobierno de Irapuato trabaja por nuestra gente, con la atención a más de 8 mil niños, niñas, adultos y personas adultas mayores, en más de 40 colonias de Irapuato.

En su primera etapa, a través de las Brigadas Nocturnas se llegó a 20 colonias con actividades deportivas y culturales atendiendo a cerca de 5 mil irapuatenses. Este programa en su siguiente etapa será llevado a las comunidades.

Sumado a la reactivación de 50 Parques Vecinales, la Administración Local recuperó 34 espacios públicos para el disfrute de las familias y el fomento a la convivencia vecinal.

Además, en los cinco Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom), se realizaron los cursos de verano y talleres, ofreciendo a la ciudadanía actividades recreativas que les brindaron nuevos conocimientos y habilidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s