San Miguel de Allende se convierte en centro mundial de negocios.

Con la llegada del World Trade Center (WTC) y a nombre del Gobierno Municipal, el presidente Mauricio Trejo está convirtiendo a San Miguel de Allende en un Centro Mundial de Negocios.

Desde Nueva York en gira de trabajo, Trejo Pureco concretó la llegada del WTC a San Miguel, en el cual se realizará un centro de convenciones, un centro de negocios, así como una clínica médica especializada, lo que permitirá detonar el turismo de negocios, la derrama económica y la generación de más fuentes de empleo, esto sin alterar la naturaleza y paisaje urbano que preserva esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En el mismo WTC de Nueva York, Trejo Pureco sostuvo una reunión de gestión con el director ejecutivo y de desarrollo de negocios del WTC Robin Van Puyenbroeck y con el presidente y CEO WTC en Guanajuato y consejero asesor regional del WTC en Latinoamérica, Jorge A. Acevedo Alarid. En dicha reunión, el presidente municipal, Mauricio Trejo recibió de manos de Robin Van Puyenbroeck una moneda conmemorativa de los 50 años del WTC.

«Muy entusiasmados con la licencia hacia San Miguel de Allende. Quieren, respetando la arquitectura y el Patrimonio de la Humanidad, crear un gran centro de negocios, con centro de convenciones, un hospital y algo más. Lo ven con muy buenos ojos y ven muy bien la posibilidad de que el World Trade Center llegue a San Miguel de Allende» expresó Mauricio Trejo.

Posterior a dicha reunión desde The One World Trade Center, que es uno de los edificios más altos de «La Gran Manzana», construido como ícono del renacimiento económico tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del WTC, la comitiva ofreció una recepción social al alcalde sanmiguelense en Brooklyn, para cerrar la negociación y con ello se confirme la llegada del WTC a San Miguel de Allende.

Nueva York es considerada como la capital económica y financiera del mundo, ya que es el punto de encuentro global para el comercio y los negocios, principalmente por la gran cantidad de empresas extranjeras que soportan la producción y fuerza laboral de la ciudad más poblada de Estados Unidos; por su parte, San Miguel de Allende es Ciudad patrimonio de la Humanidad, donde su principal actividad económica es el sector turístico y es un destino idóneo para el turismo de negocios, ya que su oferta hotelera y gastronómica de gran calidad es el marco preferido por empresarios nacionales e internacionales para el cierre de negocios.

En este mismo sentido, la llegada del WTC permitirá en el corto plazo que San Miguel de Allende detone el turismo de negocios, al ser el destino preferido para el movimiento de los vínculos económicos internacionales entre los sectores productivos, empresariales e industriales, principalmente entre México y Estados Unidos.

Con una visión empresarial de relevancia internacional y a nombre del Gobierno Municipal, el presidente Mauricio Trejo sigue impulsando gestiones internacionales, para que San Miguel de Allende se convierta en un centro mundial de negocios y su gente esté mejor cada día.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s