Gobierno de Yucatán y Sedena arrancan con proyecto Gran Parque La Plancha.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, pusieron en marcha el proyecto de construcción del Gran Parque La Plancha, que tendrá una inversión de mil 300 millones de pesos.

La administración de la entidad informó que el proyecto impulsará el desarrollo económico y turístico yucateco, al contar con más de 22 hectáreas de superficie, para la presentación de un abanico de atractivos y áreas de convivencia y recreación de locales, así como para el turismo.

El Gran Parque La Plancha es el resultado de la gestión del gobernador Vila Dosal con el gobierno federal, para construirlo en el patio central de la exestación de ferrocarriles de la capital yucateca.

El gobernador de la entidad y el Sandoval González encabezaron el inicio a la edificación de este proyecto, en una ceremonia este martes, en donde Vila Dosal expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Han sido varios años de esfuerzo, diálogo y de ponernos de acuerdo, pero no hubiera podido ser posible sin la disposición del Gobierno encabezado por el presidente, con quien siempre hemos trabajado en equipo», dijo el mandatario.

El proyecto contará con un “pulmón verde”, áreas de juegos, mercado gastronómico, lago artificial, un malecón, skatepark, parque para mascotas, anfiteatro, andadores, zonas deportivas, gimnasio al aire libre, museos, estación de IE-Tram, entre otras atracciones.

Al presentar los beneficios del parque, el gobernador Vida Dosal detalló que el predio de más de 22 hectáreas se convertirá en pulmón verde en Mérida.

«Con especies de árboles y plantas endémicas por todos sus alrededores, mejorará la calidad de vida de la gente por las nuevas actividades, el comercio y los empleos que generará la obra, se crearán más fuentes de empleo, ya que se reactivará giros inmobiliarios, oficinas, el comercio, actividades culturales y de recreación”, se detalló en un comunicado.

El mandatario destacó que el proyecto es resultado del trabajo en equipo, con diálogo y la disposición de los tres órdenes de gobierno, para rescatar un espacio urbano que estaba abandonado, “para convertirlo en un importante atractivo turístico y centro de convivencia para las familias yucatecas y los visitantes”.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s