Crecen homicidios en Irapuato, Salamanca y Celaya.

De enero a agosto de 2022, Irapuato, Celaya y Salamanca son los tres municipios que han tenido un incremento en los homicidios dolosos, según dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Fue durante la presentación de los datos de incidencia delictiva correspondientes a agosto en donde presentó la estadística de los 50 municipios con atención prioritaria para la contención de homicidios y en ella se observó que 34 municipios tuvieron disminuciones que van en promedio de un 21%, en tanto que 14 tuvieron incrementos en promedio de un 13% y dos no tuvieron cambios en sus números.

Para el caso de Irapuato, en este municipio hubo un incremento de 13,2%, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues de enero a agosto de 2021 iban 159 homicidios dolosos, en tanto que en el mismo periodo de 2022 se acumularon 180.

Para el caso de Salamanca, se tuvo un incremento de 9.8% en los homicidios, pues de enero a agosto de 2021 iban 102 personas asesinadas, contra las 102 del mismo periodo de 2022.

En el caso de Celaya, los datos federales arrojaron que ahí ha habido un incremento de 27%, pues de enero a agosto de este mes se acumularon 315 homicidios dolosos, en tanto que en el mismo periodo del año pasado eran 248 los homicidios contabilizados.

León y Apaseo el Grande, con homicidios a la baja

No obstante, hubo dos municipios de Guanajuato que están en esa lista de los 50 municipios de atención prioritaria y que muestran números a la baja, como son León y Apaseo el Grande.

Para el caso de León, este municipio tiene un 16% menos homicidios dolosos, pues de enero a agosto de este año lleva acumulados 388 personas asesinadas, cuando en el mismo periodo eran 463 las contabilizadas.

En lo que respecta a Apaseo el Grande, este municipio es donde más han disminuido los homicidios dolosos, con un 64.3% menos, pues de enero a agosto de 2021 tenía 115 personas asesinadas, mientras que en el mismo periodo de 2022 van 41.

Bajan homicidios en agoto en el estado

A nivel estatal, Rosa Icela Rodríguez mencionó que Guanajuato tuvo una disminución en cuanto a los homicidios dolosos, al registrar 251 casos, contra los 298 ocurridos el mes anterior.

Esto significó una baja de 47 homicidios y en lo que respecta de enero a agosto de 2022 se tienen contabilizados dos mil 115 víctimas de homicidio, contra las dos mil 383 personas asesinadas en el mismo periodo de 2021, lo cual significa una baja de 11.2% en este delito.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s