Reciben apoyos familiares en condición de vulnerabilidad.

Con la detección de necesidades en su entorno familiar, así como la entrega de despensas, mil 200 personas en situación de vulnerabilidad serán beneficiadas a través del Sistema DIF Irapuato, durante este año.

Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Municipal, indicó que la finalidad es conocer las necesidades de las personas y por eso, a través de encuestas de impacto y estudios socioeconómicos, el personal identifica situaciones sociales y familiares para poder atenderlas, en caso de ser necesario.

“Muchas gracias por ser usuarios de DIF, siéntanse aquí como en su casa, déjenme decirles que mi hermana Lorena Alfaro, nuestra presidenta, les envía un gran saludo y ella está muy al pendiente del DIF, sabe que tenemos un ardua labor que hacer por Irapuato y nos está apoyando mucho”, mencionó.

Mensualmente la Coordinación de Fortalecimiento Familiar, perteneciente a la Dirección de Atención a Familias y Comunidad entrega 100 despensas a beneficiarios del taller ‘Valores y Límites en Familia’.

La Presidenta de DIF Irapuato recordó que el personal del Sistema trabaja para atender temas de violencia hacia las niñas, niños y adolescentes, así como a las personas adultas mayores y temas de salud, como la rehabilitación física.

Asimismo se brindan diversos talleres, los cuales están enfocados para que la población irapuatense pueda tener mayor bienestar social y que nadie se quede atrás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s