Dan Beca Guardián a 41 huérfanos.

En lo que va del año, Juventudes GTO ha becado a 41 estudiantes cuyo papá o mamá trabajaba en alguna institución de seguridad pública o de procuración de justicia y quedó con alguna discapacidad permanente o murió en cumplimiento de su deber. 

A través del programa “Beca Guardián”, que opera desde el 2013, el organismo estatal ha destinado de enero a agosto de este año 55 mil 520 pesos en el otorgamiento de 41 becas. 

Esta cifra es mayor a la reportada en todo el año pasado, cuando se otorgaron 22 becas que requirieron un total de 40 mil 250 pesos. 

El año en que más becas se han dado fue el 2020, cuando se destinaron 121 mil 950 pesos para apoyar a 59 alumnos. 

Para quienes cursan preescolar y primaria se les da un apoyo de 2 mil 700 pesos; 3 mil 250 a los de secundaria; 5 mil 700 para los de prepa y 11 mil a los de licenciatura. 

El director de Juventudes GTO,  Antonio Navarro Padilla, explicó que para poder otorgar estas becas, es necesario que se acredite que el elemento murió en cumplimiento de su deber. 

De acuerdo con datos de Juventudes GTO, del 2016 a la fecha se han entregado 251 becas Guardián, para lo cual se han destinado 472 mil 420 pesos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s