Preparan plan de marketing y modelo de negocios para el Mercado de la Fresa.

El Mercado de la Fresa necesita indispensablemente un plan de marketing para que una vez concluida su sexta etapa, entré en operación. Así lo señaló José Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las MIPyME.

Aunque el Mercado de la Fresa se entregó a los freseros desde hace casi dos años, no prosperó debido a la pandemia y por las carencias que en su momento tenían, ya que incluso no contaban con energía eléctrica debido a los robos perpetrados en el interior.

Froylán Salas comentó que ya estuvieron en contacto con el Municipio de Irapuato y acordaron que a la par que se lleva a cabo la sexta etapa del mercado, se trabajará un plan de marketing para que sea funcional inmediatamente.

“Hoy vemos que es un mercado muy digno, un espacio digno, operacionalmente muy productivo. Hoy lo que necesita es un plan de marketing y el plan y modelo de negocios. Este recurso que junto con la alcaldesa (Lorena Alfaro) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable están utilizando, al final de la sexta etapa se pondrá a funcionar”, dijo.

Mercado de la Fresa
Foto: Eduardo Ortega

Buscan añadir una tienda ancla

La idea es colocar en el mercado una tienda o servicio ancla, como cajeros o un banco, que permita que haya fluidez de gente. Además de instalar un área de comida en donde se vendan productos preparados y no solo las fresas en fresco.

El director de Servicios Públicos Municipales, Rogelio Pérez, ya había comentado que se tenía pensando hacer una sexta inversión de casi cinco millones de pesos. Esto para construir la barda perimetral y otros servicios que hacen falta en el mercado.

“Estamos en coordinación con el municipio, próximos a recibir los recursos para la sexta ministración del Mercado de la Fresa. Algo muy interesante que la alcaldesa ha puesto sobre la mesa junto con esta sexta etapa es el plan de marketing, plan de negocio para hacerlo funcional inmediatamente”, dijo el funcionario estatal.

Arreglarán aula del kínder Jacinto Canek tres años después de su clausura

Protección Civil
Preescolar Jacinto Canek en Irapuato. Foto: Eduardo Ortega

La Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAE) ya va dar atención al aula del preescolar Jacinto Canek, luego de más de tres años que se clausuró por Protección Civil por presentar daños en su estructura que representaban un peligro para los alumnos.

El director de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, comentó que la USAE presentó una solicitud para retirar las cintas de clausura y poder iniciar con la intervención del aula. Sin embargo, primero se deberá de aprobar el proyecto antes de dar ‘luz verde’ para la intervención del edificio.

Una vez que se terminen las reparaciones, Protección Civil tendrá que hacer un nuevo dictamen para que revisar si las fallas estructurales que tenía la escuela ya no son un peligro para los estudiantes.

Recordó que hace tres años se colocaron algunos testigos para revisar si había algún movimiento en el inmueble. Pero en este tiempo no se percibió más daño. No obstante, se deberá tener la evaluación correspondiente.

Además de esta escuela, Protección Civil ha dado atención a otras instituciones que han reportado árboles crecidos y fallas en su estructura. De estas, todas se atendieron sin ningún inconveniente.

También señaló que durante septiembre monitorearán las casas antiguas. Esto dado que se pueden presentar temblores o movimientos, además de la presencia de lluvias que suelen debilitar aún más las estructuras.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s