Con sus ‘sopes tricolor’, Lourdes fomenta el espíritu patrio en Salamanca.

Los mexicanos muestren su espíritu patrio a través del consumo de deliciosos platillos típicos, clásicos e históricos y ahora innovadores, que no dejan de ser tradicionales. Para muestra después del pozole verde con salchicha y jamón, llegaron los sopes tricolores en Salamanca.

De acuerdo a Lourdes Puente, encargada de la tortillería Las Arboledas, hay mucha competencia entre la venta de tortilla. Por ello comenzaron agregando la venta de bocoles estilo Tampico. Éstos son una especie de gordita con manteca de res y se venden solo los sábados y domingos; llevan guisado o crudos para preparar en casa. Ahora para estas fiestas patrias, iniciaron la venta de los sopes tricolores en Salamanca a 30 pesos la docena. Los podrán preparan en casa con el guiso que mejor gusten.

“Aquí se trabaja a base de maíz. No se utilizan conservadores, no harinas industrializadas en polvo, es tortilla del día y se venden pesos completos. Además de que ya venden tortillas de Mikey Mouse, de corazón y ahora los sopes colores y con ello incrementar las ventas. Afortunadamente la gente ha aceptado los productos. Ya se tiene una buena lista de pedidos y se entregaran este 15 de septiembre. Dado que todo se hace al momento, todo es del día. En el caso de los sopes patrios o tricolores, se le estará adicionando un colorante comestible que también se ocupa para los pasteles”, explicó.

Tortillería sigue innovando

En esta tortillería además se venden salsas, arroz y frijoles, que dice le dan un plus y ayudan a incrementar las ventas de la tortillería tradicional. Ante ello, aseguró que se seguirá innovando productos de acuerdo a la temporada.

Los sopes tricolores en Salamanca se venden en la tortillería de Las Arboledas y los pueden apartar a través del WhatsApp al número de teléfono 464 109 68 90.

sopes-tricolor-en-salamanca 2
Foto: Especial

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s