Vinos y licores de Salamanca confían en fiestas patrias para recuperarse de pandemia.

Jorge Jiménez Gómez, presidente de la unión de expendedores de vinos y licores, dijo que este sector está pasando por una situación complicada. Pero tienen cifradas sus esperanzas en que en estos festejos patrios aumenten las ventas. Refiere que si bien ya nada es como antes, se registran ventas de entre 30 y 40 por ciento cuando mucho.

Situación económica complicada para vinos y licores de Salamanca

“Nos encontramos en una etapa complicada. Acaban de entrar los niños a la escuela, llega este puente del 15 de septiembre; en este momento las ventas de estos giros están bajas. Pero esperamos que este motivo de las fiestas patrias, la gente se anime y haya más consumo en los lugares donde se venden estos productos. Tenemos la incertidumbre, pero esperamos que sí mejoren las ventas. Vemos que la situación está complicada, incluso los usos y costumbres que se han adecuado a la realidad. Por ejemplo, las tiendas de autoservicio y departamentales hacen sus ofertas y eso afecta porque además la gente se va a consumir a sus casas. Ya casi no andan en la calle, por lo  mismo de la situación de inseguridad, aunado a que con la pandemia cambió mucho. La gente ya no va a las cantinas, prefieren estar en casa, locales, saloncitos de fiesta, ya se están alejando de las familias“.

Jiménez González dijo que otro problema que enfrentan es que se está por terminar el tiempo para realizar el canje de las licencias de funcionamiento, el 30 de septiembre. Esperan que el gobernador amplié el plazo porque se están complicando las cosas.

Los trámites de regularización complican más las cosas

“Nos están pidiendo permiso de uso de suelo; número oficial y en algunos lados ha cambiado la nomenclatura. Eso ha hecho que haya incertidumbre y con esas medidas hay quienes ya no podrán trabajar; ojalá que el gobierno del estado amplié el plazo, estamos esperanzados”, precisó.

En tanto en Salamanca operan solo un centro nocturno. 38 cantinas de las 45 que funcionaban antes de la pandemia y apenas trabajan al 30 y 40 por ciento por lo mucho. Con lo que apenas están subsistiendo, sobre todo por los pagos de los servicios como electricidad y agua que se pagan comercial. Y se va a seguir complicando por lo que se espera que al cierre del año haya más cierre de negocios de este tipo, precisó.

Derrama económica fiestas patrias
Derrama económica fiestas patrias Foto: especial

Finalmente dijo que incluso no se ha recuperado el número de empleos que se perdieron por los cierres por la pandemia. Apenas un 60 por ciento, aún queda un 40 por ciento que no se ha podido colocar.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s