Suspender obras de Comanjilla, un contrasentido: Gobernador.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que es un contrasentido que un juez haya decidido suspender las obras del puente en Comanjilla con el argumento de buscar darle seguridad a esa zona, cuando frenar su construcción representa un mayor riesgo. 

En entrevista, dijo desconocer los detalles del expediente del amparo promovido por ejidatarios de la comunidad de Los Sauces, pues resaltó que es una obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunque esbozó que es por un tema de seguridad en esa área, donde hace dos semanas ocurrió el fatídico accidente que dejó 7 personas muertas. 

Sin embargo, indicó que la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, buscará hacer un “alegato de oídas” con el juez federal para explicarle la importancia que tiene continuar con la construcción para brindarle más seguridad a quienes circulan por ahí. 

Rodríguez Vallejo comentó que no se puede saber durante cuánto tiempo estará suspendida la obra por el proceso judicial, aunque adelantó que personal del Municipio ya busca dialogar con los ejidatarios que promovieron el amparo. 

Además, apuntó que está en contacto con Jorge Nuño, encargado de despacho de la SCT, para intentar ayudar a destrabar el desarrollo del proyecto, aunque reconoció que mientras eso sucede, ni el Gobierno del estado ni el municipio pueden hacer ninguna maniobra pues contravendría la resolución del juez. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s