Inflación encarece costos para antojitos mexicanos.

La cena para festejar las Fiestas Patrias es una tradición que reúne a las familias y amigos para convivir y disfrutar de los platillos típicos mexicanos, sin embargo, con la inflación que se ha registrado en el último año, el costo promedio para preparar enchiladas, pozole, pambazos o flautas oscila entre los 300 y 700 pesos, esto de acuerdo con los comerciantes de los mercados Morelos e Hidalgo, quienes esperan que este jueves la afluencia de clientes sea mayor que la registrada ayer por la mañana.

Para apoyar la economía de las amas de casa, la comerciante Mari Miranda optó por vender bolsas con verdura, chiles, nopales, limones, jitomate e incluso tamarindo, ya que son los productos que más se están llevando para la cena de la noche mexicana.

En el caso de la comerciante Lupita, dijo que lo que más se ha vendido es la papa, el jitomate, la cebolla, la zanahoria, los nopales, la lechuga y el aguacate, ya que la mayoría de la gente le ha comentado que preparará pambazos, enchiladas y flautas.

Para Esther, cuidar de la economía de las familias es muy importante, por tal motivo, decidió vender paquetes de verdura, donde se incluye la zanahoria, la papa, calabaza y el brócoli. También dijo que se le ha vendido mucho la cebolla, los jitomates, el limón y el chile.

El señor Gustavo mencionó que la gente que ha acudido a su tienda ha optado por llevarse mucho el maíz blanco, el rojo, las tostadas, el queso asadero y ranchero, debido a que la mayoría preparará pozole.

Por otra parte, en un recorrido realizado por los mercados Morelos e Hidalgo, se puedo observar que los clientes también compraban carne, barbacoa, tortillas, bolillos, crema, jamón, frijoles, arroz, mole poblano, sopes, harina de maíz y hoja de tamal.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s