Tras ola violenta, refuerzan en Irapuato con más de 200 elementos de la Guardia Nacional.

Luego de los ataques simultáneos registrados en Irapuato, que cobraron la vida de 10 personas en Irapuato, llegaron a la ciudad 261 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Esto como parte de la Fuerza de Tarea Regional para atender el tema de seguridad en la ciudad fresera.

Los elementos llegaron en un convoy alrededor de las 3:30 de la tarde. Estuvieron recorriendo las principales vialidades de Irapuato haciendo un reconocimiento de la ciudad por cerca de 40 minutos en donde estuvieron en Paseo Solidaridad, Ejército Nacional, el Cuarto Cinturón Vial, Paseo Irapuato, Avenida Guerrero, Lázaro Cárdenas, Avenida Mariano J. García, avenida Insurgentes, entre otros puntos.

Ejército en Irapuato
Foto: Eduardo Ortega

Los elementos pertenecen a la Fuerza de Tarea Regional, 201 elementos del Ejército Mexicano y 60 de la Guardia Nacional. Vienen a sumar esfuerzos con las autoridades municipales y estatales para el combate de la violencia en la ciudad. Esto luego de que la noche del martes 13 de septiembre asesinaron a 10 personas, en cinco colonias a inmediaciones de la XII Región Militar, en una serie de ataques simultáneos.

Ola violenta en Irapuato

La llegada de esta fuerza militar también ocurre después de que, por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura de los legisladores panistas de pedir retirar al Ejército y Marina de las calles, cuando dijo existe violencia en Guanajuato, tan sólo el día martes, fueron contabilizados 18 homicidios, el 24 por ciento del total de asesinatos ocurridos en todo el país.

Andrés Manuel refrendó su postura de apoyarse de las fuerzas armadas en materia de seguridad, pues, aunque refirió que el Ejército Mexicano es la Defensa Nacional, que es estar preparados para una invasión de las tierras mexicanas, porque en su momento México era amenazado e invadido por fuerzas extranjeras, pero ahora la exigencia de seguridad está en las calles.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s