Brindan apoyos para mejorar economía de las familias.

Con el programa ‘Guanajuato Unido y en Comunidad’, el Sistema DIF Irapuato, en colaboración con el Sistema DIF Estatal, beneficiaron a habitantes de las comunidades El Romeral y Tinaja de Bernales, al integrar grupos de desarrollo comunitario.

Este programa se desarrolla en zonas que se encuentran en condición de vulnerabilidad para lograr comunidades sustentables, en esta ocasión, con la impartición de conocimientos para la elaboración de chiles en conserva y la entrega de aves de corral.

María de la Luz Rivera Andrade, habitante de El Romeral, mencionó que con Red Móvil se fomenta una cultura de participación y convivencia entre habitantes de las comunidades.

“Hemos hecho chiles en vinagre, mazapán, palanquetas, pues varias cosas que nos pueden beneficiar a las familias en lo económico y también para apoyar a nuestros esposos”, mencionó.

Mediante diversas actividades desarrolladas por los promotores de la Dirección de Atención a Familias y Comunidad se mejora la economía de las y los beneficiados, logrando que en el municipio nadie se quede atrás.

Este programa brinda también capacitación en tecnologías domésticas, construcción de estufas ecológicas y huertos familiares, con lo cual se fomenta, además, la salud física y mental de las y los irapuatenses.

El programa se implementa a través de cinco ejes rectores, que son: alimentación, salud, vivienda, economía y educación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s