Asegura Sinhue que pondrá más presión para lograr cita con AMLO.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que tendrán que “hacer más presión” para que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dé una cita con la finalidad de presentarle el proyecto alterno a la megapresa de El Zapotillo para garantizar el suministro de agua en Guanajuato. 

Desde principios del 2022, el mandatario estatal ha buscado reunirse con el Presidente de la República para obtener su aval para poner en marcha el proyecto “Agua Sí”, con el cual se pretende asegurar el abasto del líquido a largo plazo. 

Sin embargo, mientras López Obrador ya visitó recientemente Nuevo León y Jalisco para respaldar obras que garantizan agua en ambas entidades, Guanajuato sigue a la espera, reprochó Diego Sinhue, quien recordó que es necesario su aval para echar a andar el plan ya que la administración del agua es facultad de la Federación. 

Por lo anterior, indicó que mantendrá la insistencia en lograr la reunión con el mandatario nacional y buscará a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, concretarla. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s