Por segundo año el grupo ‘Celaya Corre’ participará en el acto cívico en Dolores Hidalgo

Con la finalidad de reforzar los valores cívicos y conmemorar la Independencia de México, por segundo año consecutivo el grupo ‘Celaya Corre’, participará en el acto cívico que se llevará a cabo en Dolores Hidalgo este 15 de septiembre y, al finalizar, correrán cerca de 100 kilómetros hasta la explanada del Ximhai, donde prenderán el fuego en el pebetero que será colocado en el lugar, así lo dio a conocer el encargado de la agrupación, José Miguel Vázquez.

Detalló que a las 5:30 horas el grupo de 28 integrantes sale a Dolores Hidalgo para participar en el acto cívico encabezado por las autoridades municipales, mismas que les harán la entrega del Fuego Simbólico entre 7:30 y 8:00 horas.

Al finalizar, “nos regresaremos corriendo a Celaya con el Fuego de Independencia y al pasar por Praderas de la Hacienda se nos unirá el resto de los integrantes del grupo, después nos iremos por la ciclovía para mayor seguridad hasta llegar a la explanada del Ximhai, donde prenderemos el pebetero y tendremos un convivio”.

Miguel Vázquez, explicó que el grupo decidió participar en este evento, ya que desean motivar a la población a que se activen y hagan deporte, además de que no quieren que se pierdan los valores cívicos, ni el amor a México.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de ser mexicanos, aún con todos los problemas que tenemos, debemos respetar nuestros símbolos patrios y reforzar los valores cívicos para que este tipo de eventos se haga con amor a nuestra patria”.

Finalmente, dijo que se siente “muy orgulloso de poder participar en los eventos protocolarios y solemnes que se realizan en la Cuna de la Independencia”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s