Ola de crímenes en Irapuato y León son reacción de grupos criminales, asegura Sinhue.

La ola de ataques armados registrados ayer en León e Irapuato son consecuencia de la detención de una célula criminal en este último municipio el pasado domingo por la noche, aseguró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Durante la tarde y la noche del pasado martes, se perpetraron diversas agresiones con armas de fuego en los citados municipios que dejaron al menos 10 muertos. 

Incluso este miércoles en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en las últimas 24 horas fueron asesinadas 18 personas en Guanajuato, el 24 por ciento del total de víctimas que hubo en todo el país.  

El gobernador del estado subrayó que esta ola de crímenes está relacionada con la captura de cinco personas en Irapuato, a quienes se les aseguraron armas largas. 

“Lo que hemos dicho, son estos eventos que cuando tú capturas un grupo criminal, hay otro grupo que entra con estos actos violentos; son temas que hay que ponerle atención”, dijo. 

Sin embargo, refirió que hoy sostendrá una reunión operativa para reforzar la seguridad en ambos municipios, y afirmó que a pesar de este tipo de acontecimientos, Guanajuato mantiene una tendencia a la baja en la cifra de homicidios, trabajando de forma coordinada con la Federación. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s