Inauguran empresa de plásticos sustentables en San Miguel de Allende.

Autoridades estatales y municipales inauguran en la ciudad patrimonio la empresa de plásticos de origen suizo UTZ, la cual invirtió 16.8 millones de dólares en su planta en San Miguel de Allende para la producción de embalajes plásticos sustentables.

Con este capital, el municipio se consolida como destino industrial al concretar 20 proyectos de inversión por un monto superior a los 635 millones de dólares y la generación de más de 6 mil empleos directos.

Mauricio Trejo alcalde de San Miguel comentó que “con las inversiones que hacen UTZ y otras empresas, se benefician las comunidades que antes no soñaban con tener un empleo digno porque, aparte, no tenían la capacidad de aprender o de capacitarse para poder desempeñar un trabajo. Hoy, gracias a ustedes, esa oportunidad se les abre a muchas familias que, hasta hace 9 años, no soñaban con un empleo digno y el desarrollo social no es nada más agua, luz, calles, drenaje. El mejor programa del desarrollo social es un empleo formal y bien pagado. Muchas gracias a UTZ por brindarme eso. Bienvenidos a San Miguel de Allende”.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez reflexionó sobre la evolución económica del estado en los últimos 30 años al pasar de un estado agrícola que exportaba 300 millones de dólares al año a los 27 mil millones de la actualidad.

Además, indicó que el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mantiene una política económica basada en el capital humano, la tecnología y la innovación, para atraer empresas que abran nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses.

“Guanajuato tiene inversión de 23 países que han confiado en Guanajuato y su continuidad en las políticas públicas (…), el futuro del estado lo vemos hacia oportunidades diferentes, nosotros estamos seguros de que Utz viene a ser también un gran componente de esa visión de futuro que queremos para los guanajuatenses”, dijo Alfaro Gómez.

Esta nueva empresa se dedicará a la producción de embalajes logísticos sustentables y reutilizables, con un profundo compromiso hacia el cuidado del medio ambiente para proveer a diferentes sectores con presencia en la entidad.

Sus empaques son utilizados en diferentes industrias con una importante presencia en Guanajuato como son: automotriz-autopartes, químico, agroalimentos, textil-confección, electrónica, logística, almacenamiento y distribución.

Entre sus principales clientes destacan: BMW, Audi, Volkswagen, Continental, Hella, Bosch, Borse, entre otras, además a través de su producción desde San Miguel de Allende, Georg UTZ asegura una entrega rápida y a tiempo en tres continentes, teniendo presencia también en: Suiza, Polonia, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y China.

El presidente del Grupo UTZ, Bernhard Merki aseguró que la instalación de la planta en San Miguel de Allende les permitirá seguir participando en el dinamismo de Guanajuato para captar nuestros clientes y posicionarse como líderes en el mercado Norte Americano, respetando los más altos estándares de calidad, procesos innovadores y automatización.

Por otra parte, el representante de la embajada Suiza en México, Yves Reymond, destacó el impacto de diversificar y complementar el ecosistema de la cadena de valor de la industria más allá de las cifras de inversión y empleo ‘para hacer productos terminados y ayudar a otras empresas a hacer productos terminados’.

Comentó que UTZ tiene un gran compromiso con el medio ambiente, ya que su meta al 2030 es tener sólo procesos que se realicen con energías renovables para disminuir su huella de carbono.

Finalmente, el gerente general de Utz México, Armando Robles Marín, aseguró que la instalación de la empresa en el estado de Guanajuato fue la decisión correcta, en el momento correcto, en el lugar correcto.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s