Recién llegado de Europa, se reúne Diego con diputados locales del PAN.

Tras regresar a Guanajuato luego de una gira por el extranjero para atraer inversiones, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tuvo una reunión con diputados del Grupo Parlamentario del PAN en Guanajuato.

A grandes rasgos, el gobernador explicó que la junta sirvió para unir esfuerzos y “atender a las necesidades y prioridades de las familias guanajuatenses”.

Horas antes, Diego Sinhue se reunió también con su equipo de trabajo para “planeación y seguimiento con diferentes áreas del staff del Gobierno de Guanajuato”, con lo que pareció ponerse al corriente tras un par de semanas de ausencia.

Diego Sinhue logra acuerdos en Estados Unidos y Europa

Durante su gira por el extranjero, el mandatario estatal visitó el Centro de Tecnología de The Timken Company en North Canton, Ohio, en los Estados Unidos.

La empresa Timken tiene presencia en Guanajuato con una planta que inició su construcción en 2019 con una inversión de 90 millones de dólares. Esta se ostenta como la única en América Latina y está ubicada en el municipio de San José Iturbide. Ahí comenzó su producción en diciembre de 2020, y hoy genera 220 empleos.

Sin embargo, el gobernador les pidió considerar ampliar sus inversiones en Guanajuato.

“Hoy les estamos manifestando nuestro interés de que amplíen sus inversiones en nuestro Estado. Nos dio mucho gusto coincidir en temas como la innovación, la mentefactura y el desarrollo de las energías renovables”, afirmó Diego.

empresa Timken
Diego Sinhue en la sede de Timken. Foto: Especial

De Ohio a Missouri

Después, Rodríguez Vallejo visitó The H-J Family of Companies, uno de los principales fabricantes y proveedores de componentes de transformadores y aparamenta para el mercado mundial en Missouri, Estados Unidos.

El gobernador expuso las fortalezas y oportunidades que ofrece Guanajuato para que este grupo empresarial extienda sus inversiones en el Estado. Esta empresa ya tiene una planta en León y se espera que pueda continuar haciendo más inversiones en nuestro estado.

Gira acaba en Italia

kinder joy of moving
Diego Sinhue en Italia. Foto: Especial

De Norteamérica, el mandatario viajó hasta Italia, donde visitó las instalaciones de Ferrero. Ahí acordó ampliar el convenio del programa Joy of Moving. Con este capacitarán a 400 nuevos profesores de educación básica en esta metodología. Así alcanzarán una cifra total de 800 maestros, duplicando los objetivos iniciales.

Debido a esta extensión, el programa alcanza una inversión de más de 12 millones de pesos a optimizarse en cuatro años (hasta 2025). En ese tiempo, Ferrero junto con la Secretaría de Educación de Guanajuato capacitarán a los maestros de educación básica a través del acceso a la plataforma digital de “Joy of Moving” que se utiliza en todo el mundo. También se usarán más de 80 videos demostrativos que acompañarán a niños y educadores en su proceso de aprendizaje.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s