Rosa Hernández toma la dirección de UPIIG tras protesta estudiantil.

Rosa Hernández Soto asumió la dirección de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Esto, luego de que la Comunidad Estudiantil entregara las instalaciones tras dos semanas de paro en exigencia de atención a las necesidades educativas.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, acudió a la Unidad Académica en Silao, para encabezar el acto protocolario de la designación de la titular. En la terna también participaron María Marcelino Ramírez Bravo y César Aza González.

“…Además de la parte sustancial de la educación de estudiantes, Politécnico tiene en comparación con otras universidades tecnológicas varias cerezas en el pastel: la investigación científica y la innovación”, señaló Arturo Reyes, previo al nombramiento.

En las últimas décadas, la zona del Bajío ha tenido un importante crecimiento en la industria automotriz, aeroespacial, farmacéutica y de biotecnología. De ahí que Guanajuato Puerto Interior (GPI) se ha consolidado como la plataforma logística y de negocios más importante de México y de América Latina.

Destacó que debido a este crecimiento industrial, se reconoce a la UPIIG como “lo mejor de lo mejor” en cuanto a instituciones de educación superior.

“Un estado donde el sector gubernamental también nos reconoce, nos quiere (…). En Guanajuato, cada vez que me reúno con el gobierno estatal, siembre están abiertos a escuchar, a apoyarnos, a donarnos”.

Nueva directora se compromete

Al recibir la estafeta de manos de Salvador Cruz Del Camino, Rosa Hernández se comprometió a dar seguimiento a los compromisos del 9 de septiembre derivados del pliego petitorio.

Lo anterior, dado que el director general destacó a esta Unidad Académica por las habilidades de sus integrantes, al referirse a los resultados de las negociaciones del pliego petitorio. Este se presentó durante el paro de actividades -que se mantuvo del 31 de agosto hasta este 14 de septiembre-, con las que se identificaron los problemas, desafíos y áreas de oportunidad.

“Lo hemos visto, se refleja en una actividad que tienen para tratar de dar solución a cada uno de los problemas. Por eso los felicito por esas soluciones que juntos estamos trabajando para proponer y mejorar en nuestro Politécnico”, mencionó.

Al recordar la situación que se vive en el IPN en todo el país, mencionó que se trata de una etapa en la que estudiantes, académicos y el personal de apoyo quieren ser escuchados.

“Ustedes (UPIIG) están siendo ejemplo para todas nuestras Unidades Politécnicas, de cómo debemos de trabajar, de cómo debemos de actuar y de cómo debemos de regresar también a nuestras aulas”, señaló al mismo tiempo en el que hizo un llamado de unidad a la UPIIG, para lograr un consenso y fortalecer el diálogo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s