Morena presentará iniciativa para usar recursos del narcotráfico en equipo a policías.

Los diputados de Morena presentarán la próxima semana una iniciativa para que sean utilizados los recursos incautados al narcotráfico en capacitación y equipamiento a policías estatales y municipales.

“Estamos pronto para presentar la iniciativa para fortalecer con recursos la capacitación y el equipamiento a las policías estatales y municipales, y que estén articuladas a la estrategia nacional que se está instrumentando a través de la reforma que hicimos la semana pasada a las cuatro leyes con motivo de Guardia Nacional y a este dictamen (sobre el Ejército)”, dijo el diputado Ignacio Mier.

El también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados explicó que la reforma será a la Ley del Mercado de Valores con el fin de que —junto con las reformas para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenga el control de la Guardia Nacional y la prolongación de la presencia del Ejercito en la calles— haya una estrategia integral para “pacificar al país”.

“Serían básicamente recursos financieros que están en el sistema, que están en los bancos, y que están abandonados, lo que se conoce como bienes mostrencos. Serían bienes financieros mostrencos, abandonados y que nadie ha reclamado”, dijo Mier, quien especificó que cuidarán que no sean recursos de extinción de dominio.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s