Irapuato no permitirá que motociclistas se apoderen de las calles: Lorena Alfaro.

En la ciudad no se permitirá que los motociclistas se apoderen de las calles. Tal como ocurrió el domingo pasado, donde los integrantes de una caravana nacional invadieron varias vialidades e incluso impidieron el flujo vehicular en el Cuarto Cinturón Vial.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, confirmó que se intensificarán los operativos y sanciones a quienes inflijan los lineamientos de tránsito.

Los motociclistas se apoderan de las calles de Irapuato

El domingo pasado cientos de motociclistas se reunieron en Irapuato, por varios minutos circularon por varias vialidades como Paseo Irapuato y Solidaridad, pero ocupando varios carriles de circulación lo que frenó el flujo vial.

La “rodada” se descontroló en el Cuarto Cinturón Vial, donde los motociclistas invadieron todos los carriles e impidieron el paso de vehículos por varios minutos. Correo informó que tras el operativo las autoridades informaron que detuvieron al menos 10 motociclistas e infraccionaron a 15 por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, no usar casco de seguridad y no portar su documentación, entre otras faltas.

“Seremos mucho más enérgicos cuando se hagan estas convocatorias. Hay lugares adecuados para poder realizar estas rodadas que hacen los motociclistas y no vamos a permitir que estas cosas sucedan. Sobre todo, que irrumpen como pasó con la seguridad de los irapuatense. Si llegaron los elementos de tránsito, pero hay que hacer un trabajo mucho más preventivo”, sostuvo la alcaldesa.

La alcaldesa Lorena Alfaro García, explicó que los motociclistas atendieron a una convocatoria nacional y no es la primera vez que visitan la ciudad. Pero que por ningún motivo se permitirá que obstruyan vialidades.

Motociclistas-en-calles-de-irapuato
Foto: Eduardo Ortega

Presentan Círculo Violeta

A fin de prevenir y atender los casos de violencia contra mujeres, autoridades municipales presentaron la estrategia Círculo Violeta a representantes de la sociedad civil organizada, cámaras empresariales y asociaciones. Éste se basa en 5 componentes e incluye la participación de la Iniciativa Privada.

Círculo Violeta es una estrategia trasversal entre dependencias municipales e integrantes de la sociedad civil, integrada por cinco componentes: Tarjeta Violeta, Punto Violeta, Alerta Violeta, Mojito Violeta y Agente Violeta.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del Instituto de la Mujeres Irapuatenses (Inmira), invitó a la ciudadanía ser parte de esta estrategia, además de recordar que la población se puede acercar a la dependencia, que ofrece terapias psicológicas para fortalecer la autonomía de las mujeres, asesoría legal, capacitaciones, charlas y talleres, así como integración a la Red de Mujeres Emprendedoras.

La entrega de la Tarjeta Violeta es la primera acción que forma parte de la estrategia y busca fortalecer la economía de las mujeres que forman parte de la Red de Emprendedoras a través de descuentos y servicios a menor costo. Cuenta con un código QR que guarda los datos de la usuaria, estará disponible en digital y físico.

El Mojito Violeta es la segunda acción que se pondrá en marcha en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para que cualquier mujer que se sienta en peligro pueda solicitar la bebida y recibir apoyo del personal en negocios de este rubro.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s