Diputada duda que crezcan participaciones federales para Guanajuato.

Mientras que el Paquete Económico planteado para el 2023 proyecta un aumento del 22 por ciento en aportaciones y participaciones federales para Guanajuato, la diputada federal del PAN e integrante de la Mesa Directiva, Sarai Núñez Cerón, aseguró que esto es poco viable que ocurra. 

El documento presentado por la Secretaría de Hacienda establece que el próximo año Guanajuato recibiría poco más de 94 mil 172 millones de pesos por concepto de aportaciones y participaciones federales. 

Lo anterior representaría 17 mil millones de pesos más respecto a lo que se planteó en el presupuesto federal para este año. 

Sin embargo, la diputada Sarai Núñez aseguró que el Paquete Económico 2023, como ha sucedido anteriormente, está basado en un crecimiento económico irreal y una inflación mucho menor a la proyectada, por lo que dijo, es una verdadera burla para los mexicanos. 

Detalló que la recaudación se basa en un crecimiento del 3 por ciento, cuando la estimación del Banco de México es del 1.6 por ciento, además de que el documento considera que la inflación rondará el 3.2 por ciento, cuando solo en agosto fue del 8.7 por ciento. 

Por lo anterior, consideró también poco viable que Guanajuato obtenga al final de cuentas los recursos planteados en el Paquete Económico para el próximo año. 

El 15 de noviembre es la fecha límite para que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos 2023, ya que el Ejecutivo tiene que publicarlo en el Diario Oficial de la Federación a más tardar 20 días naturales después. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s