Advierte especialista sobre neblina mental postcovid.

El presidente del Colegio de Médicos Internistas de León, César Alberto Moreno Cervantes, señaló que las personas deben estar atentas a las secuelas que deja el covid, no solo fisiológicas, sino también en el aspecto cognitivo y psicoafectivo ante la aparición de lo que se ha denominado “neblina mental”.  

En entrevista, explicó que se le ha denominado “neblina mental” a la serie de daños neurológicos que el coronavirus puede dejar en algunos pacientes, aún después de recuperados, principalmente los de edad más avanzada. 

El especialista apuntó que aún falta estudiar mucho este fenómeno, pero la información preliminar arroja que hasta un 30 por ciento presentan trastornos como ansiedad, depresión o una merma en la capacidad intelectual, después de 3 meses de haberse recuperado de covid. 

Añadió que los hombres son ligeramente más susceptibles de desarrollar estas secuelas, y a mayor edad, más riesgo, aunque aclaró que eso no significa que personas en edad productiva no sean también susceptibles. 

Por lo anterior, el presidente del Colegio de Médicos Internistas de León señaló que si alguien, después de tres meses de haberse curado de covid, se siente más cansado, distraído o con niveles de ansiedad elevados, debe buscar ayuda de un especialista. 

César Moreno agregó que no hay un tratamiento estándar para este fenómeno, sino que se atiende el o los síntomas predominantes, aunque consideró necesario que los hospitales establezcan protocolos para monitorear periódicamente a quienes manifiesten síntomas postcovid.    

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s