Sin ampliación de horario para bares.

Desde la madrugada del 16 de septiembre hasta la 1 de la tarde habrá ley seca, así lo informó Jorge Gámez Campos, Secretario del Ayuntamiento, quien además resaltó que la Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), no otorgó ningún permiso de ampliación de horarios a ningún establecimiento de venta de bebidas alcohólicas.

La ley seca básicamente será lo que dure el desfile cívico-militar por el aniversario 212 del inicio de la Independencia, iniciará a las 2 de la mañana, hora en que cierran los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y se liberará hasta las 13:00 horas de ese mismo día.

Gámez Campos detalló que esta definición se aplicará para todo tipo de negocios con venta de bebidas alcohólicas: restaurantes, bares, cantinas, tiendas de autoservicio y abarrotes, supermercados, que deberán dejar de vender a partir de su hora de cierre.

La multa económica por no acatar la ley seca va desde más de cuatro mil pesos hasta la clausura del establecimiento.

De conformidad con la Ley de Bebidas alcohólicas para el Estado de Guanajuato, no se utiliza el término ley seca, sin embargo este concepto es una restricción para la venta de alcohol en un lapso de tiempo determinado, estableciendo la prohibición de una hora de inicio y de término en específico, es por ello que la sanción prevista en el tabulador de la Ley en el artículo 38 fracción XI es:

Por enajenar bebidas alcohólicas fuera de los horarios autorizados

*Primera vez de 50 a 149 UMAS; considerando una UMA con valor de 96.22 pesos, estaríamos hablando de 4 mil 811 pesos a 14 mil 336.78 pesos.

*Reincidentes de 150 a 350 UMAS; considerando una UMA con valor de 96.22 pesos, estaríamos hablando de 14 mil 433 pesos a 33 mil 677 pesos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s