Sustituyen al sacerdote de Tomelopitos en Irapuato tras acusaciones de fraude.

El próximo miércoles los habitantes de la comunidad Tomelopitos contarán con un nuevo sacerdote para la parroquia del ‘Señor de la Misericordia’. Este suplirá al padre Jaime López Arredondo, que se va entre acusaciones de fraude y cobros indebidos para la celebración de sacramentos.

El viernes por la tarde habitantes de la comunidad se reunieron en la Diócesis de Irapuato para conocer la decisión que había tomado el obispo Enrique Díaz Díaz ante los reclamos de los habitantes de la comunidad. Esto incluso amenazaron con cerrar la parroquia si no se atendían sus peticiones.

Finalmente se llegó al acuerdo de cambiar al sacerdote titular de la parroquia, cargo que tomará el próximo miércoles el padre Emmanuel Pérez de 37 años de edad, quien lleva nueve años ejerciendo como sacerdote.

El obispo Enrique Díaz Díaz anunció desde la semana pasada que el cambio de iglesia se llevaba conforme al proceso canónico que competía. Por esa razón no se podía retirar al padre Jaime de forma inmediata, como demandaban los feligreses.

Los vecinos de la comunidad aseguraron que el padre Jaime cobraba por dar los sacramentos, así como les había vendido cadenas supuestamente de plata en mil 500 pesos, cuando el valor real era de solo 140 pesos. Incluso señalaron que le habían regalado una camioneta para trasladarse en sus actividades y era usada por sus familiares.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s