Reconoce Libia zona compleja de búsqueda.

La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció que el ‘triángulo rojo del huachicol’ es una zona álgida en materia de desapariciones, pero asegura que se fortalece el acompañamiento y protección a buscadoras. 

Lo anterior, luego de Alma Lilia Martínez, del colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos denunciara ante la relatora especial de Personas Defensoras de Derechos Humanos de la ONU, Mary Lawlor, que las autoridades no les dejan buscar a sus seres queridos en la región de Salamanca, Juventino Rosas y Villagrán.  

Este domingo, Libia García explicó que se realiza un análisis de contexto para identificar dónde y qué tipos de riesgo puede haber para las tareas de búsqueda que realizan las familias, pero esta información solo es presentad a los propios colectivas para resguardar la integridad de las y los buscadores. 

Sin embargo, sí admitió que la zona de Villagrán, Juventino Rosas y Salamanca es una de las que concentra mayor incidencia de desapariciones, por lo que ahí se trabaja en reforzar el acompañamiento a quienes realizan tareas de búsqueda. 

En otro tema, la Secretaria de Gobierno también indicó que se trabaja la capacidad de atención por parte de la Comisión Estatal de Víctimas para brindar todo el apoyo que requieran los 502 huérfanos que ha dejado la violencia en Guanajuato, según dio a conocer el titular de la citada comisión, Jaime Rochín. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Guanajuatopedia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s