Eligen a Pilar Ortega para dirigir el PAN en León.

Con la participación una tercera parte de la militancia, este domingo la exsenadora Pilar Ortega Martínez fue electa como nueva presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en León, cargo que por primera vez una mujer ocupará. 

Sin contratiempos ni exabruptos, se celebró la asamblea municipal del partido donde participaron 710 de los 1 mil 830 militantes que conforman la lista nominal, es decir, el 38.7 por ciento.  

Al inicio, el dirigente municipal del PAN, Antonio Guerrero Horta, agradeció a la militancia y al partido haberle permitido cumplir su sueño de encabezar el partido en León. 

Además, pidió a la dirigencia entrante en particular que continúa con un proyecto que dejó él al 70 por ciento: la construcción de seis oficinas distritales del PAN en la ciudad, para lo cual dejó un presupuesto de 1 millón 927 mil 573 pesos. 

Por su parte, Pilar Ortega apuntó que el comité a su cargo seguirá cuatro líneas de trabajo, como el fortalecimiento de la estructura territorial del partido, así como la formación de nuevos cuadros y salir de las oficinas para tener más presencia en todo el territorio de la ciudad. 

El cuarto punto es la renovación de la militancia, principalmente a través de la integración de más mujeres y jóvenes a las filas de Acción Nacional.  

La planilla encabezada por la exdiputada federal, la única registrada para este proceso, obtuvo 638 votos a favor, mientras que los 72 restantes fueron votos nulos o simplemente no votaron.  

En la asamblea municipal también fueron electos los cuatro consejeros nacionales del panismo leonés: la diputada federal, Ana María Esquivel Arrona; la diputada local, Laura Cristina Márquez Alcalá; el exgobernador Carlos Medina Plascencia -quien no estuvo en la asamblea-y Gabriel Alfonso Torres. 

También fueron votados los 20 consejeros estatales, entre los cuales destacan la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo; la síndica en el Ayuntamiento de León, Leticia Villegas; los diputados locales Aldo Márquez, Rolando Alcántar y Miguel Salim, así como Daniel Campos, secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses del Municipio. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s