Crecen las víctimas de accidentes de tránsito.

Este año han crecido de forma significativa las víctimas mortales en accidentes de tránsito en Guanajuato, estado que incluso se sitúa como el segundo lugar a nivel nacional con la mayor cifra, de acuerdo con las cifras oficiales. 

Por un lado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que de enero a julio de este año fallecieron 841 persona en accidentes viales, es decir, un promedio de 120 víctimas por mes. 

Esta cifra representa un incremento del 12.1 por ciento en relación con el mismo periodo del 2021, y de apenas el 3.5 por ciento si se compara con el 2020. 

Los meses de mayor incidencia fueron mayo y junio, con 191 y 136 víctimas, respectivamente. 

De las 841 personas que murieron en accidentes de tránsito en el estado, al menos 47 eran menores de edad, 37 niños y 10 niñas, cuando en los mismos meses del año pasado, habían sido 41 las víctimas fatales de entre 0 y 17 años. 

Además, el Secretariado detalla que el 62.8 por ciento eran hombres; el 27.5 por ciento, mujeres, mientras que en el 9.7 por ciento restante no se identificó su género. 

Con base en lo anterior, Guanajuato es el segundo estado con más casos de personas que perdieron la vida en un percance de este tipo en lo que va del año, colocándose solo por debajo de Estado de México que reporta 964 víctimas fatales. 

Por su parte, la Secretaría de Salud federal informó que, con corte al 20 de agosto, 8 mil 434 personas han tenido que ser atendidas en hospitales de Guanajuato tras sufrir algún percance de tránsito. 

De dicha cifra, 5 mil 409 son hombres, y 3 mil 025, mujeres. Además, representa un incremento del 43.3 por ciento mayor respecto al mismo lapso del año pasado. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s