Avanzan acuerdos entre alumnos y autoridades universitarias en la UPIIG.

Se espera que a mediados de esta semana la Comunidad Estudiantil de la Unidad Profesional Interdisciplinaria Campus Guanajuato (UPIIG) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entregue las instalaciones a los directivos. Así podrán reiniciar actividades luego del paro que detonó el pasado 31 de agosto.

Lo anterior una vez que cumplan 48 horas de la firma de recibido del documento resolutivo, así como una carta de los acuerdos sostenidos en la asamblea que sostuvieron los estudiantes con directivos y representantes del IPN el pasado 9 de septiembre. Esta reunión se prolongó por aproximadamente ocho horas. En ella participaron Salvador Cruz Del Camino y María de los Ángeles Jasso Cisneros, director de la UPIIG y abogada general del IPN, respectivamente.

El movimiento en la Unidad pretende lograr mejoras educativas y la excelencia académica. Los trabajos de acuerdo comprendieron reuniones el 2 y 5 de septiembre, tras la entrega de un pliego petitorio.

“Gracias al análisis de las soluciones durante esta sesión (del 9 de septiembre)… se obtuvieron en su mayoría acuerdos que benefician a la comunidad estudiantil; si bien, aun no se concreta una negociación completa, es necesario aclarar que cada vez se llega a una mayor cantidad de acuerdos que satisfacen las necesidades y demandas de la Comunidad”, se informó a través de un comunicado emitido poco antes de la medianoche de este domingo.

UPIIG

Alumnos agradecen apoyo

Y la Comunidad Estudiantil de la Unidad Académica de Guanajuato, instalada en el municipio de Silao, agradeció el apoyo brindado por todas las unidades hermanas y expresó su posicionamiento en apoyo a sus movimientos estudiantiles.

“Admiramos e invitamos de forma solidaria y fraternal a continuar demandando y exigiendo la atención de sus necesidades en mejora educativa, así como la excelencia que caracteriza al IPN”.

Mientras que autoridades del Instituto informaron que, como parte de los acuerdos, los alumnos se comprometieron a entregar las instalaciones. Además, después de que se disponga de la carta compromiso de acuerdos anteriormente mencionada, se llevará a cabo el nombramiento y toma de protesta al nuevo director de la UPIIG.

A partir de ese momento comenzarán los trabajos de mejora a la infraestructura del plantel. También iniciará la construcción de un estacionamiento con capacidad para 350 vehículos. Desde el próximo semestre se realizará una inscripción anticipada para que se realice una adecuada planeación. Esto tanto para la apertura de grupos y materias obligatorias y optativas de todos los planes de estudios, que tienen una matrícula total de 3 mil 300 estudiantes.

Finalmente se anunció que se pondrá en marcha un programa anual de capacitación especializada académica y pedagógica. También se realizará la contratación de personal docente especializado en áreas, así como cubrir las plazas vacantes.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s