Realizan Feria de la Salud con el tema de Prevención del suicidio.

En el marco del «Día mundial de la prevención del suicidio», se realizó la Feria de la Salud en el jardín principal, organizada por el CAISES, en coordinación con DIF municipal, Coordinación de Salud y Planet Youth.

Previamente se realizó un desfile qué partido del Centro Cultural por la calle Juárez hasta el jardín principal.

Ahí se instalaron mesas de atención para Promoción de Salud, Riesgo cardiovascular, Servicios amigables para el y la adolescente, orientación sobre Cáncer de mama, atención del área de Psicología de la UCEC, Programa de la atención a la salud para la infancia yla adolescencia, prevención de cáncer infantil, Planet Youth para prevención de adicciones y Salud Mental.

Durante el evento se distribuyeron trípticos con el tema de prevención del suicidio para orientar a las familias en renglones de posible detección de una conducta autodestructiva.

Entre las recomendaciones En dónde hay un comportamiento de sufrimiento, cambios drásticos de humor, aislamiento social, consumo de drogas o alcohol, problemas de depresión y problemas de ansiedad.

En el entorno escolar por posible bullying por alguna discapacidad perdida trauma o sentimiento de rechazo, en el entorno social burlas en torno a su comportamiento gustos sentir culpabilidad o o una carga para los demás y en el entorno familiar por historial de abuso sexual abuso físico y abuso emocional además de burlas sobre sus gustos y decisiones y preferencias.

Las líneas de ayuda disponibles están en la Línea de la Vida al teléfono 800 911 2000, Línea de prevención del suicidio y crisis al 988 o al 988lifeline.org, además del Instituto Nacional de Psiquiatría al teléfono 55 4160 3282.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s