Trabajan en Programa de Manejo del Bosque Los Encinos.

En un Programa de Manejo trabaja personal de la Dirección de Sustentabilidad, para establecer las reglas de uso del Área Natural Protegida Municipal (ANPM) del bosque ‘Los Encinos’, con la finalidad de resguardar y ordenar de una mejor manera las actividades a realizarse.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la dependencia, informó que, el Programa de Manejo se comenzó a trabajar tras la declaratoria por unanimidad del Ayuntamiento de esta zona como ANPM, por lo que se han realizado visitas a las y los habitantes del lugar para conocer el uso de los recursos naturales que ahí se registran.

“Parte de este Programa de Manejo es también relacionado a la parte cultural y social, ahora con el tema del turismo de naturaleza y la gente en las comunidades tiene la posibilidad de ofrecer servicios turísticos para los visitantes, que eso es un tema al cual le vamos a estar dando mucho apoyo y tratar de fortalecerlo de tal forma que la gente de la comunidad pueda recibir a la gente, pueda tener visitantes y que esto les genere también una derrama económica”, detalló.

Una vez terminado este Programa de Manejo y sus reglas, se trabajará de manera trasversal con otras dependencias para impulsar estos lugares, con actividades para consolidar un producto de turismo de naturaleza de gran importancia.

Sumando a esto, el Gobierno de Irapuato trabaja en el diagnóstico para, en un futuro, proponer al Ayuntamiento el declarar como Áreas Naturales Protegidas la reserva de 42 hectáreas de bosque de mezquite en San Agustín de Los Tordos, así como El Cerro del Veinte, en la comunidad de Tamahúla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s