Faltan donativos para asilo de ancianos de Salamanca, secretario hace llamado.

Con la pandemia, el asilo de la Conferencia se vio afectado con la disminución de donaciones para la atención. Por ello hace un llamado a la sociedad para sumarse. El asilo brinda hogar a que alberga a 15 abuelitos.

Pandemia obliga a la suspensión de donativos en asilo de ancianos

Octaviano Lozano Valdivia, secretario del Patronato del asilo, señaló que tras la pandemia el proceso que se tenía de apoyos decayó por la inactividad. También por la situación económica generalizada.

“La situación nos obligó también por cuestiones de salud a dejar de recibir personas y donaciones. Pero hubo quienes se mantuvieron y donaron alimentos. Así fuimos saliendo“.

Mencionó que los gastos mensuales para el funcionamiento del asilo ascienden a 50 pesos mensuales. Por ello se requiere del apoyo ciudadano. Asimismo, pretenden retomar la colecta en los templos que también suspendieron por la pandemia.

Asilo de ancianos Salamanca
Foto: Especial

Actualmente se atienden a 15 abuelitos. Algunos de ellos resguardados por su familia. Otros han llegado por situación de calle y abandono. Por ello necesitamos el apoyo de los salmantinos para brindarles una mejor atención. “Tratamos de que lleven una vida lo más relajada posible. Hace cerca de un mes los llevamos a unas cabañas y estuvieron dos días, en otro ambiente, muy contentos“.

En cuestión de salud recibe apoyos del Hospital General de Salamanca, donde son atendidos. Sin embargo, en ocasiones requieren de otro tipo de atención.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s