Critican nuevo plan de estudio por ideologizar. 

La organización Misión Rescate México se pronunció en contra del nuevo plan de estudios planteado para la educación básica, y advirtió que hay una intención de ideologizar en las aulas a los niños. 

El coordinador de la mesa de educación de la asociación, Carlos Aguirre Marín, señaló que asignar al maestro el papel de “facilitador de aprendizajes”, en lugar de ser un formador, perjudica el proceso educativo. 

Además, señaló que está claro que el Gobierno federal busca plasmar su ideología anti neoliberal en los salones de clase, y comete un grave error al buscar eliminar evaluaciones reconocidas a nivel internacional como lo son la prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes). 

Por su parte, Teresa Paulino, coordinadora de Misión Rescate México capítulo Guanajuato, dijo que el plan de estudios que busca implementarse en preescolar, primaria y secundaria, es improvisado y carece de bases pedagógicas. 

Por lo anterior, la organización civil refirió que desde el pasado 26 de agosto ya entregaron una carta a la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez, para pedirle que convoque a un Pacto por la Educación en el que toda la sociedad aporte ideas en busca de mejorar el sistema educativo del país. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s