Apoyan a productores de Apaseo el Grande.

Fue realizada la entrega de fertilizantes a unidades de producción en donde se beneficiará a 22 unidades con 68 toneladas de fertilizante sulfato de amonio.

En esta entrega estuvieron presentes el alcalde José Luis Oliveros, el secretario de desarrollo Agroalimentario, Paulo Bañuelos, así como el sub director de Desarrollo Agropecuario y Agrario Francisco Javier Cañada y Nemesio Acosta como parte de los beneficiarios.

Esta entrega se llevó a cabo en el auditorio municipal, en donde se reunieron beneficiarios para recibir el apoyo de fertilizantes, en donde el subdirector de Desarrollo Rural mencionó estar agradecido tanto con el alcalde como el secretario por lograr este apoyo de fertilizantes para todos los productores del municipio.

“La lluvia se retrasó por ahorita con el esfuerzo de campesinos, esperamos ahora una buena producción y que estas lluvias y apoyos sigan ayudando a los productores a que sigan teniendo buenas cosechas” comentó.

También el señor Nemesio en representación de los beneficiarios, quien agradeció el apoyo a las autoridades y que sigan recibiendo apoyos de las autoridades, que se siga trabajando por el campo y los productores del municipio.

El alcalde José Luis Oliveros mencionó que se ha podido avanzar en el tema del campo, por lo que han aprovechado haciendo los bordos que se necesitan, además de que se han tenido en algunas ocasiones inundaciones, se ha salido adelante para que las personas del campo sigan produciendo.

“Nosotros tenemos que seguirlos apoyando para que produzcan, si no nadie come y no tienen acceso a todos los productos que cosechan nuestra gente del campo, nosotros agradecemos al estado porque nos dan este tipo de apoyos, que esto sirva para que la tierra sea aún más fuerte” comentó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Agroalimentario, Paulo Bañuelos mencionó que se han entregado apoyos en todos los municipios y que se necesita gente que ayude a la misma gente del campo, a las mujeres y hombres de campo que tres veces al día están trabajando.

“Necesitamos que nos den fertilizantes para todo el campo, seguramente para el siguiente año lo van a sacar, todo el equipo a todos hay que ayudarnos y darnos la mano, no pelearse aunque hay diferentes opiniones nosotros estaremos dando los apoyos que se necesitan” comentó.

Finalmente se realizó la entrega de 28 toneladas de fertilizante, 66 unidades de producción para producción de 168 hectáreas, con una inversión total de 528 mil 716.95 pesos, la SDAyR pone 165 mil 999 pesos, el municipio pone 113 mil 920 pesos y los beneficiarios aportaron 248 mil 796.13, para recibir los sacos de fertilizantes.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s