‘Uber Guanajuato’ incluirá a los taxis ‘verdes’ en la nueva aplicación de transporte.

Los taxis ‘verdes’ se sumarán a la plataforma móvil que lanzará el gobierno del Estado para brindar el servicio privado de transporte. Así lo afirmó la titular de la Secretaría de Gobierno, Libia García Muñoz.

La funcionaria estatal informó que el martes sostuvo una reunión con líderes taxistas quienes mostraron su aceptación a la plataforma móvil. Incluso se comprometieron a promoverla en el gremio.

“Pero los taxistas ayer bastante contentos con la aplicación. Saben y están conscientes que las tecnologías llegaron para quedarse y están contentos para sumarse a esta nueva aplicación del gobierno del Estado. Ellos mismos en la reunión hacían el llamado a los compañeros, decían vamos a promover porque al final debemos aprovechar esta herramienta”.

Taxis potencializarán su mercado

Libia García dijo que, con dicha aplicación de taxis en Guanajuato, los vehículos tradicionales podrán potencializar la participación que tienen en el mercado. Esto ya que seguirán prestando el servicio de manera ordinaria, es decir por ‘ruleteo’ o sitio.

Por otra parte, anunció que, en aproximadamente 15 días, podría publicarse el reglamento. Esto tras las reformas a la Ley de Movilidad que eliminó los permisos para plataformas de transporte ejecutivo para dar paso al transporte privado.

Señaló que el reglamento se construyó de la mano de los prestadores del servicio y en este se establecen los requisitos para el registro que deberán hacer quienes presten este tipo de servicio.

“Ahora ya no es un permiso, es un registro, pero ya lo estaremos planteando. Lo importante es que ellos estén conformes con este reglamento, con esta nueva modalidad. Siempre habrá quien le genere temor, decir que a lo mejor vamos a perder la fuente de empleo, pero estas reuniones son para dejarles claro que vamos a seguir apoyando a los taxistas y que la tecnología hay que incorporarla al servicio que prestan”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s