Se desata balacera cerca de escuela en Guaymas por rescate de joven secuestrado.

Este miércoles un operativo dentro de una casa de seguridad en la colonia Ampliación Burócrata, acabó con un joven de 19 años liberado por las autoridades y un plantel educativo aterrorizado.

El hecho ocurrió cerca de las 7:30 horas, cuando la Policía Municipal, Policía Estatal y Fiscalía de Sonora acompañados por la Guardia Nacional, acudieron a un domicilio por detonaciones de arma de fuego.

No obstante, al percatarse las autoridades de dos sujetos armados al interior del inmueble ubicado en la avenida Orquídeas, se activó el Código Rojo para implementar un operativo que concluyó con la captura de los presuntos.

Asimismo, se liberó al joven de 19 años de edad, quien presentaba signos de tortura en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en pies y manos, ya que aparentemente fue clavado al tronco de un árbol.

Por tal motivo, se solicitó la presencia de Cruz Roja para que el afectado recibiera primeros auxilios y luego fue trasladado a un nosocomio, ya que también mostraba amputación de dedos en una mano.

Estudiantes fuera de peligro

Al mismo tiempo, los docentes de la escuela primaria Nicolás Bravo tuvieron que suspender las clases al escuchar por lo menos siete disparos y notar así la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Lo que trascendió a través de redes sociales, al volverse viral el video de una maestra que alertó a los padres de lo sucedido, narrándose en primera persona la situación.

“Papas informarles que estoy tirada en el suelo, balazos en estos momentos, yo en mi salón por favor no venga absolutamente nadie, estoy tirada en el piso, balazos aquí en la escuela afuera, papas lamento informarles que esta situación es real”, fue la advertencia de la docente a través de redes sociales.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública informó que durante el operativo coordinado, no estuvieron en riesgo los alumnos de la escuela Nicolás Braco, ni habitantes de la zona en Guaymas.

Las detonaciones se realizaron al interior del inmueble, donde se rescató al joven de 19 años y se aseguraron armas de alto poder, cargadores y cartuchos de diversos calibres, así como la detención de dos implicados. Mientras que la víctima fue trasladada a un hospital y el domicilio quedó a disposición de la Fiscalía de Sonora para reunir más evidencia del caso.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s