CFE integra comisión para investigar asesinato de 2 trabajadores en Sonora.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lamentó el asesinato de 2 de sus trabajadores perpetrado ayer por el crimen organizado en la carretera Hermosillo-Yécora en Sonora.

“La CFE lamenta la pérdida de dos de nuestros trabajadores que, en el desempeño de su deber, perdieron la vida el día de ayer durante hechos violentos en el estado de Sonora; nuestras profundas condolencias a sus familiares y amigos”, indicó la empresa productiva del Estado.

La CFE reconoció la disposición y profesionalismo de su personal, que no escatima en acudir a donde la población los requiere para mantener la continuidad del suministro o restablecerlo cuando se presentan interrupciones o fenómenos naturales.

A partir de los hechos ocurridos en Sonora, la CFE trabajó coordinadamente con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido, y contó siempre con el apoyo y seguimiento del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró la compañía estatal.

La Dirección General, agregó, instituyó hoy mismo una Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE.

Esta Comisión, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, tendrá dos funciones específicas:

  1. Establecer las causas que originaron estos dolorosos acontecimientos en los próximos ocho días, para que las acciones que se implementen impacten en todo el país.
  2. Derivado de estas conclusiones, se establecerán mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de los trabajadores de la CFE.

Dicha Comisión estará conformada por Antonio Vega, coordinador de Distribución; Israel Gazca, gerente de Seguridad Industrial, y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del SUTERM, y como ya se mencionó, deberá rendir su informe en ocho días.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que ayer se recibió una llamada a las 9:00 horas al 911 de unos trabajadores de CFE, con los cuales se perdió comunicación cuando transitaban por la carretera Hermosillo-Yécora.

A este reporte acudieron elementos de la policía estatal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s