Plan AntiInflacionario es tardío.

Aunque consideró que el Gobierno Federal tardó mucho en anunciar el reforzamiento del plan anti inflacionario, la Diputada Federal del PAN, Itzel Balderas, exigió medidas efectivas para que las familias tengan acceso a alimentación adecuada y no se trate de acciones ineficaces, como acostumbra la Administración federal.

Si bien la legisladora coincidió con el Ejecutivo Federal en que preocupa el costo del kilo de tortilla, alimento base en la alimentación de las y los mexicanos que en algunas partes alcanza 30 pesos el kilo, también inquieta que otros alimentos de la canasta básica se han encarecido, por la inflación más alta registrada en México en los últimos 20 años.

Durante este año, productos como el huevo, carne de puerco, de res, frutas y verduras, han sufrido aumentos considerables, lo que ha provocado que las familias mexicanas no tengan la posibilidad económica de acceder a ellos.

“Fiel a su costumbre, este Gobierno tiene una reacción tardía a los grandes problemas del país, de verdad esperemos que este plan les resulte, porque a las familias mexicanas ya no les alcanza el dinero y es algo que hemos venido señalando, no ahorita, ya desde hace mucho tiempo”, señaló.

La legisladora dijo que a la par de este plan, el Gobierno debe tomar previsiones en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PEF) para evitar que los bolsillos de las familias sigan siendo golpeados y no se quede solo en acciones temporales que no resuelvan en nada la economía de las y los mexicanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s