Pide infectólogo no cantar victoria ante covid.

El infectólogo Juan Luis Mosqueda aseguró que todavía no se puede cantar victoria porque aún no ha sido detectada en México la nueva subvariante de ómicron, la BA 2.75, que ha provocado repuntes en países como India. 

Además, subrayó que independientemente de si llega o no está subvariante, en invierno habrá un repunte de casos de covid-19, y en general de enfermedades respiratorias, por los hábitos que las personas tienen en dicha temporada. 

El especialista comentó que la subvariante BA 2.75 de ómicron ha reemplazado a la BA.5 en varios lugares ya que tiene mayor capacidad de transmitirse al lograr escapar de la inmunidad que adquirieron quienes fueron infectados con las variantes previas. 

Sin embargo, indicó que, independientemente de si llega o no, es positivo saber que una buena parte de los mexicanos cuenta con inmunidad híbrida, por haber enfermado ya de covid-19 y además contar con su esquema de vacunación completo. 

Por ello, pronosticó que durante invierno habrá una nueva ola de contagios, pero al igual que sucedió con el rebrote provocado por la subvariante BA.5, serán muchos los infectados, aunque con una tasa de fallecimientos menor. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s