Espera repunte sector restaurantero por fiestas patrias.

Para este 2022 el sector restaurantero prevé una reactivación económica de entre el 60% y 80% durante la celebración de la Noche Mexicana, por tal motivo, señalaron que este año además de la venta de antojitos mexicanos, se realizarán diversos eventos musicales para amenizar el ambiente.

Coco Salgado, encargada de Mi Espacio Guanajuato considera que con la Noche Mexicana se podrá reactivar la economía e indicó que aunque “no estaremos al 100%, sí esperamos que incremente entre un 60% y 80%”.

Mencionó que el 15 de septiembre, la celebración del Día de la Independencia, comenzará a partir de las 21:00 horas y terminará a las 00:30 horas, debido a que “la gente ya no quiere exponerse tan tarde en la calle”.

En el lugar habrá un Buffet Mexicano, donde se ofrecerán antojitos mexicanos tal y como sopes, pambazos, birria de res, pozole, enchiladas, tacos dorados y tostadas de pata, así como capirotada, buñuelos y aguas de sabor.

De 22:00 a 23:00 horas se presentará ‘Rojo Mezcal’ y de 23:15 a 00:15 horas el Mariachi Barrios. Agregó que el primer grupo, al finalizar su presentación en Mi Espacio Guanajuato, subirá a Mi Terraza para amenizar el ambiente de quienes van a cenar en el lugar, en el cual se ofrecerán alimentos a la carta y “una hermosa vista nocturna de Celaya”.

Hasta el momento, comentó que solo tienen dos reservaciones, lo cual no le sorprende, ya que la mayoría las hace cuando está más cerca la fecha. Agregó que, aunque sí se puede llegar sin dicha reservación es preferible hacerla.

Por otro lado, encargados de La Mansión del Marisco, comentaron que esperan una recuperación económica del 60% durante la Noche Mexicana que se realizará en la planta alta, en la cual se ofrecerán antojitos mexicanos.

Mencionaron que se espera la presencia del Grupo Aranza y se está por confirmar la presentación de un mariachi. Agregaron que el lugar abrirá de las 20:00 a las 02:00 horas, además de que no es necesario hacer una reservación.

Finalmente, encargados de La Casa de Juanjo, refirieron que este año no se realizará La Noche Mexicana, ya que en 2021 la afluencia de comensales fue muy baja y no se pudo recuperar la inversión, por tal motivo, ofrecerán sus servicios en el horario habitual que es de 8:30 a 19:00 horas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s